21.11.07

Salida resonante: expresar la inteligencia de la armonizaciòn


53 Chien / la evolución ( Progreso paulatino)


El signo se compone de Sun( madera,penetración) arriba, o sea afuera, y Ken (montaña, quietud) abajo, o sea adentro. Un árbol sobre la montaña se desarrolla lentamente, conforme a un orden dado, y en consecuencia se halla firmemente arraigado. Surge así la idea de la evolución que avanza paulatinamente, paso a paso. Tambien las cualidades de las figuras lo señalan asi: adentro hay quietud, tranquilidad, que protege de actitudes irreflexivas, y afuera penetración, que hace posible la evolución y el progreso.



EL DICTAMEN
La evolución. Casan a la muchacha. Ventura!
Es propicia la perseverancia.


Es vacilante la evolucióin que conduce a que la muchacha siga al hombre a su hogar. Es necesario cumplir diversas formalidades antes de que se realice la boda. Esta paulatina evolucion puede transferirse tambien a otras circunstancias, siempre que se trate de relaciones correctas de cooperacion, por ejemplo cuando se designa un gfuncionario.En tales casos hay que esperar que las cosas dse desarrollen correctamente. Un procedimiento precipitado no sería bueno. Lo mismo ocurre finalmente cuando se pretende ejercer influencia sobre otros. Tambien en este caso se trata de una vía evolutiva correcta lograda mediante el cultivo de la propia personalidad. Todo el influjo ejercido a la manera de los agitadores carece de efectio duradero.
Tambien en lo interior la evolución ha de emprender el mismo camino, si se aspira a obtener resultados duraderos.
Lo suave, lo que se adapta, y que sin embargo al mismo tiempo, penetra, es lo externo, que debe surgir de la tranquilidad interna.
Precisamente lo paulatino de la evolucion hace necesaria la constancia. Pues unicamente la constancia logra que a pesar de todo el lento progreso no se pierda en la arena.



LA IMAGEN

Sobre la montaña hay un árbol: la imagen de la evoución.
Así permanece el noble e en digna virtud
A fin de mejorar las cosumbres.

El árbol sobre la montaña es visible a lo lejos yb su evolución influye en la imagen del paisaje de todas la comarca. No emerge rápidamnete hacia artiba como las plantas del pantano, antes bien su crecimiento se produce paulatinamente. También el efecto que se ejerce sobre los hombres tan sólo puede ser paulatino. Ningun influjo o desperar repentino tiene efecto persistente. Y para logarr este progreso en la opinion publica, en las costumbres publicas, es preciso que la personalidad adquiera graitacion e influencia. Esto se logra mediante un cuidadosop y contante trabajo dedicado al propio desarrollo moral.


LAS DIFERENTES LINEAS

Al Primera
La oca poco a poco
En su vuelo hacia la ribera.
El joven hijo esta en peligro.
Hay habladurias. Ningun defecto.


Las diferentes lineas individuales tienen todas por símbolo el vyelo paulatino de la oca. La oca es el símbolo de la fidelidad conyugal. Se dice de ella que luego de la muerte del cónyuge no se une con otros.
La primera línea muestra la primera estacion en el vuelo de las aves acuáticas que ´parten del agua hacia als alturas. Llegan a la ribera. La situación es la de la persona jovcen, solitaria, que quiero comenzar a realizarse en la vida. Como no tinee a nadie que salga a su encuentro, sus primeros pasos son lentos y vacilantes, y se ve rodeada de peligros.naturalemnte, la critican de multiples maneras. Pero precisamnete las dificultades contribuyen a que no se precipite , y asi logra progresar.


Segunda:
La oca avanza poco a pocoi hacia la roca.
Comer y beber en paz y concordia. Ventura!

La roca es un sitio seguro, junto a la ribera. La evolucion ha dado un paso más. Uno ha superado la incertidumbre inicial, encntrando una situacion segura para su vida, gracias a la cual se tiene pasar aceptable. Este primer éxito, que inaugura la posible actuación efectiva, confiere al ánimo cierto regocijo, y uno avanza tranquilizado hacia el provenir.-
Se dice de la oca quer llama a sus compañeras cuando encuentra alimento; he aquí la imagen de paz y dichosa concordia. No tiende uno a conservar su felicidad para sí solo, sino que se muestra dispuesto a compratirla con otros.


Tercera:
La oca avanza poco a poco hacia el altiplano.
La mujer lleva l niño en su seno pero no lo da a luz.
Desventura!
Es propicio defenderse de los bandidos.


El seco altiplano no es bueno para la oca. Si avanza hacia alli, es que ha extraviado su camino yendo demasiado lejos. Esto contraría la ley de la evolución.
Lo mismo ocurre también en la vida humana. Cuando no se deja que las cosas evoulcionen tranquilamente , y prematuramente se precipita uno en la lucha, tal conducta acarreara la desventura. Pone uno en juego su propia vida y en consecuencia se hunde la familia. Pero esto; no es necesario en absoluto; es mera consecuencia de haber transgredido la ley de la lucha, sino mas bien se limita a conservar vigorosamente su sitio, reechazando ataques injustificados todo ira bien.

Cuarta:
La oca avanza poco a poco hacia el árbol.
Tal vez consiga una rama chata. Ningun defecto.

El árbol no es un luar aporpiado para una oca: Pero si ésta es inteligente, encontrará una rama plana sobre la cual pararse. Tambien el avida, se le presentan a unoi amenudo, , en el trasncurso de la evolución, situaciones que no le corresponden y que uno dificilmente podra defender sin peligro.En tal caso es necesario ser juicioso y transigente. Así, en medio del peligro, podrá hallarse un sitio seguro en el cual sea posible vivir.

Quinta:
La oca avanza poco a poco hacia la cumbre.
Durante tres años la mujer no concibe un hjo-.
Finalmente, nada puede trabarla. Ventura!

La cumbre es un siytio elevado. Cuando uno ocupa un puesto elevado, se produce fácilmente el aislamiento. La persona de quien uno depende lo desconnoce: la mujere es ignorada por su marido, el funcioanrio por su jefe. Esto ocurre por obra de gente falsa que se ha entrometido. Por consiguiente, las relaciones permanecen estérils y nada se realiza. Pero es caracteristico de la evolución que en su curso tale smlentendidos se disipen , y que finalmente se produzca la union a pesar de todo.

Seis:
La oca avanza pcoo a poco hacia las altas nubes.
Sus plumas pueden utilizarse en la danza sagraada.
Ventura!

Aquí la vida aparece concluida. La obra tiene perfeccion cabal. Su senda avanza hacia lo alto, hacia el cielo, como el vuelo de las ocas una vez qwue han abandonado del todo el sielño terrenal. Ahí vuelan entonces y mantienen el orden de su vuelo, formando figuras trazadas por rigurosas líneas.
Y cuando caen sus plumas desde lo alto, éstas pueden ser utilizadas como adorno durante las pantomimas de las danzas sagradas ofrecidas en el templo.
Así la vida de un hombre perfecto es una luminaria paera los hombres de la tierra que levantan hacia el la mirada y lo toman por modelo.

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