"Niño de facultades divinas, tu eres la antigua canciòn futura cantada aboriginalmente en el aquì y el ahora, sè puro para que el sonido pueda disolverte"
26.11.07
Gracia
En la aventura planetaria de mercurio galáctico:: a
Amor incondicional del perro
Entramos en la armónica: Matriz espectral:
autoregular el fuego universal de la liberación.
Tierra galáctica, espejo solar, tormenta planetaria , sol espectral.
Integra la nave, acciona reflejo, manifiesta autogeneración, liberando iluminación.
La gracia
El signo muestra un fuego que prorrumpe de las secretas profundidades de la tierra, y llameando hacia lo alto, ilumina y embellece la montaña, la celestial altura. La gracia, la forma bella, es necesaria en toda unión, a fin de que esta sea ordenada y afable y no caótica y desordenada.
EL DICTAMEN
La gracia tiene éxito.
En lo pequeño es propicio emprender algo.
La gracia aporta éxito. Mas no constituye lo esencial, el fundamento, sino tan solo la ornamentación. Por eso sólo se la debe aplicar con moderación y en pequeña medida. En el trigrama inferior, el fuego, una línea blanda se introduce entre dos líneas fuertes y las embellece; ahora bien, las líneas fuertes constituyen la esencia, la línea débil es la forma embellecedora. En el trigrama superior, la montaña , la línea fuerte se coloca de modo determinante en la cúspide, de modo que también se la considera como decisiva en este caso. En la naturaleza se observa en el cielo la fuerte luz del sol, en la que se basa la vida del mundo. Pero esta condición de lo fuerte, lo esencial, se ve transmutada: encuentra una variación graciosa por la presencia de la luna y las estrellas. En la vida humana la forma bella consiste en el hecho de existir ordenamientos sólidos , que se mantienen firmes como montañas, y se tornan afables gracias a la clara belleza. La contemplación de las formas que hay en el cielo confiere la capacidad de comprender el tiempo con sus cambiantes exigencias. La contemplación de las formas que se observan en la vida humana confiere la posibilidad de configurar el mundo.
LA IMAGEN
Abajo, al pie de la montaña, está el fuego: la imagen de la Gracia.
Así procede el noble al aclarar
Asuntos corrientes,
Mas no osa decidir de este modo los asuntos confluctuales.
El fuego , cuyo brillo ilumina y da gracia a la montaña, no alumbra a gran distancia. De este modo, si bien la forma agraciada resulta suficiente como para decantar asuntos menores, no es posible resolver así problemas importantes. Estos requieren una mayor seriedad.
LAS DIFERENTES LINEAS
Primera:
Confiere gracia a los dedos de sus pies, abandona el carruaje y camina.
Una posición inicial y en un puesto subordinado obliga a que uno tome sobre sí los afanes que requiere el avance. Si bien tendría la posibilidad de procurarse subrepticiamente un alivio- representado por el símbolo del carruaje-, un hombre íntegro desdeñará semejantes facilidades adquiridas de manera dudosa. Encuentra que es más agraciado andar a pie que viajar en coche sin tener derecho a ello.
Segunda.
Confiere gracia a su pera.
La barba no es algo independiente. Sólo puede ser movida junto con el mentón. El símbolo significa, pues, que la forma ha de tomarse en cuenta sólo como añadidura, como fenómeno acompañante del contenido.
La barba es un adorno superfluo. Su cultivo independiente- sin tomar en consideracion el contenido interno que se ha de adornar- sería pues señal de una cierta vanidad.
TEMPLO DE LA VISION: El sendero de ejercer el poder define la radiancia del espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario