Cada semana creamos un hexagrama/ componente del adn / codón de la telepatìa universal , con una línea yin de espacio o yang de tiempo, generando las distintas permutaciones de orden orgánico.
La forma de seguirlo es intuitiva y lo podés ver reflejado en las hebras de tu realidad
Son códigos para activar una memoria que ya esta registrada en nuestras células y estamos recordando, ya sea a traves de los paseos planetarios interdimensionales de los codigos del encantamiento del sueño, que son la escena donde interpretamos los papeles guionados por este orden desplegado por el i ching, así esta semana creamos el 39, el impedimento o disciplina del corazón.
Hoy tierra espectral roja, liberamos navegación, evolución y ponemos la sexta línea.
EL ORDEN COSMICO REGRESA AL CORAZON DEL CIELO
39. Chien / El impedimento
Arriba lo abismal, corazón
Abajo el aquietamiento, montaña.-
Este signo representa un riesgoso abismo que se abre delante de uno y que a sus espaldas tiene una empinada e inaccesible montaña. Así es cuando a alguien se ve rodeado por impedimento.
Pero en la virtud de la montaña de mantenerse quieta reside al mismo tiempo una indicación de cómo es posible de entre los impedimentos.
Se trata de una situación en la cual uno se enfrenta con impedimentos que no pueden ser superados directamente. En este caso, en vista del peligro, será sabio detenerse y retirarse.Sin embargo, esta retirada es sólo una preparacion para la superación de los obstáculos. Es necesario en estos casos juntarse con amigos de ideas coincidentes y subordinarse a las directivas de un hombre que pueda hallarse a la altura de la situación, pues de este modo se logrará eliminar los impedimentos. Tal objetivo requiere una actitud de perseverancia, precisamente en momentos en que uno parecería verse obligado a hacer algo que lo desviaría de la meta. Semejante orientación interior inconmovible traerá finalmente la ventura. El impedimento que sólo dura cierto tiempo es un factor valioso para la formación de la propia personalidad. Se trata del valor de la adversidad.
LA IMAGEN
Sobre la montaña se encuentra el agua: la imagen del impedimento.
Así el noble se orienta hacia su propia persona y va formando su carácter.
LAS DIFICULTADES Y LOS OBSTÁCULSO ARROHJAN AL HONMBRE DE VUELTA HACIA SÍ MISMO. Pero MIENTRAS EL hombre común busca la culpa afuera, el noble busca la falla en sí mismo , y en virtud de este ensimismamiento el impedimento externo se transforma para él en motivo de formación y enriquecimiento interior.
Linea 1, humano 6 21/3
IR CONDUCE A IMPEDIMENTO, VENIR ENCUENTRA ALABANZA.
lo justo seria retirrase antes de que nada, no con el finde abandonar la lucha, sino mas bien , para aguardar el momento preciso de la acción
2, CAMINANTE resonante 22/3
El servidor del rey encuentra impedimento sobre impedimento.
Pero no es por propia culpa.
Mientras que normalmente lo mejor que puede hacerse es dar un rodeo para eludir el obstáculo y tratar así de superarlo en la línea de menor resistencia, hay sin embargo algún caso en el cual es menester salir al encuentro de la dificultad, aun cuando se acumulen más y más dificultades. Esto sucede cuando el camino del deber conduce a una situación en la cual uno no puede obrar de acuerdo con su libre decisión , sino que, al contrario, el deber lo obliga a salir y afrontar el peligro en aras de una causa superior. En tal caso, debe procederse así con absoluta tranquilidad interior, ya que uno no ha buscado esta dificil situacion ni se metido en ella por su propia culpa.-
3 mago 8 , 23/ 3
Ir conduce a impedimentos , entonces él regresa, asi creamos el trigrama templo, la montaña...
Mientras que la línea anterior da el ejemplo de un funcionario obligado a tomar por el camino del peligro en aras del deber, aquí se muestra el caso de un hombre que debe actiar como padre de familia o jefe de los suyos. Si él quisiera , con ligereza, precipitarse en el peligro, sería sin dudas inútil, dado que los seres confiados a su cuidadpo no podrían arreglarselas solos. Si en cambio se retira, y luego retorna nuevamente hacia los suyos, éstos lo saludarán con gran regocijo.
4 aguila 9 , 24/3
Ir conduce a impedimentos , venir conduce a unión.
Tambien en este caso se describe una situación en la cual uno solo no pude estar a la altura de las circunstancias. En una situación semejante el camino recto no suele ser el mpas corto. Si uno se propusiera tratar de avanzar confiado en sus propias fuerzas y sin los preparativos necesarios, no encontraría el apoyo que ha menester y comprendería demasiado tarde que a veces los cálculos engañan, puesto que las condiciones con que uno esperaba poder contar resultan harto débiles. De ahí que, en este caso, sea más correcto y acertado, p lo proponto, mantenerse en reserva y reunir en su torno compañeros de su confianza en los cuales sea dable apoyarse, para así lograr la superación de los impedimentos.
5. guerreo planetario, 25/3
En medio de los mayores impedimentos acuden amigos.
Aquí vemos al hombre llamado a hacer coto a la emergencia. No debería empeñarse en eludir los impedimentos, por grande que sea el peligro de que tales impedimentos se acumulen ante él. Pues ,, como realmente es dueño de una vocación superior, su poder espiritual es lo suficientemente vigoroso como para atraer hacia sí a los homvres, a fin de que se alleguen y le ayuden. Pues él es el hombre capaz de organizarlos realmente, mediante una plnificada distribución de tareas y la cooperación de todos los interesados, con el fin de que así de supere el impedimento.
6. tierra 11, 26/3 A H O R A
IR CONDUCE A IMPEDIMENTOS,
VENIR CONDUCE A GRAN VENTURA.
Wn este momento se describe a un hombre que ha dejado atrás todo lo mundanal con sus turbulentos afanes. Si en tañes momentos surge en el mundo na época de impedimentos, podría parecer que lo más sencillo para él sería dar la espalda y refugiarse en el más allá. Pero este camino le está vedado. El no tiene derecho de entrar solo en la bienaventuranza , abandonando el mundo a merced de la necesidad. Antes bien, su deber lo reclama y lo hará retornar una vez más al torbellino del mundo. Precisamente su experiencia y su libertad interior le darán en tañes casos la posibilidad de crear algo grande y maduro que traerá la salvación , la ventura. Así pues, será propicio ver al gran hombre a cuyo ado podrá consumarse la obra de salvación-
Mientras que estamos terminando el hexagrama 39, de 7 días...comenzamos hoy mismo el 5...la espera.... que dura 4, por armónica matriz magnética::: autoregular propósito.
Arriba el agua, el corazon
Abajo el cielo, lo creativo.
Todos los seres necesitan del alimento que procede de arriba. Pero la doacion de la comida tiene su tiempo dque debe aguardarse. El signo muestra las nubee en el cielo, dispensadoras de la lluvia que a su vez alegra atoda vegetación y procuora al hombre comida y bebida. Esta lluvia llegará a su hora. No es posible forzarla, hay que aguuardarla. Sugierenb la idea de la fortaleza, delante de ella peligro, la fuerza frente al peligro no se precipita, sino que está en condiciones de esperar, mientras que la debilidad frente al peligro se excita y agita y no posee la paciencia necesaria para esperar.
LA ESPERA.
SI ERES VERAZ TENDRAS LUZ Y ÉXITO.
ES PROPICIO ATRAVERSAR LAS GRANDES AGUAS.
La espera no es una esperanza vacua., Alberga la certidumbre interior de alcanzar su meta. Sólo tal certidumbre inetrior confiere la luz, que es lo único que conduce al logro y fialmente a la perseverancia que trae la ventura y provee la fuerza ecesaria para cruzar las grandes aguas.
Alguien afronta el peliggro y debe superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Unicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a traves de una veracidad implacable. Unicamente cuando es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de autoengaño o ilusión, va desarrollándose a partir de los acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia el éxito. Consecuencia de esta comprensión ha de ser una decidida actuación perseverante; pues solo cuando uno va resueltamente al encuentro de su destino, podrá dominarlo.
nodoluzvioleta@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario