m e n t e a t r a y e n d o
el influjo
E l c o r t e j o
"en general", "corrientemente", "universal", "influir", "incitar".
Arriba alegrìa,el lago
Abajo templo, la montaña
Asì como la primera parte del i ching como con cielo y tierra en cuanto fundamento de todolo existente, la segunda secciòn se inicia con los signos que corresponden a cortejo y matrimonio como fundamentos de todas las relaciones sociales.
E l i n f l u j o . L o g r o .
Es propicia la perseverancia.
Tomar una muchacha trae ventura.
Lo debil arriba, lo fuerte abajo, de este modo sus fuerzas se atraen hasta unirse.
Es un modo de atracciòn mutua. La quietud interior junto a la alegrìa exterior, consigue que la alegrìa no se exceda, que mas bien, permanezca entre los lìmite de lo recto. He ahi el sentido de la advertencia agregada: es propicio perseverar. Pues es asì como se distingue la seducciòn del cortejo, en el cual el hombre fuerte se coloca por debajo de la dèbilo muchacha, mostràndole consideraciòn. Esta atracciòn por lo electivamente afìn constituye una ley general de la naturaleza. El Cielo y la Tierra se atraen recìprocamente y se engendran todos los seres. Mediante una atracciòn de èsta ìndole influye el sabio sobre los corazones de los hombres y el mundo logra la paz. Por las atracciones que ejerce algo puede reconocerse la naturaleza de todos los seres que hay en el cielo y en la tierra.
La imagen
Sobre la montaña hay un lago: la imagen del influjo.
Asì el noble en virtud de su disposición receptiva
Deja que los hombres se acerquen a èl
Una montaña, que tiene encima un lago, obtiene estìmulo gracias a la humedad de èste , tal ventaja le es dada debido a que su cumbre no sobresale, que es una cumbre ahuecada. El símbolo da el consejo de que uno se mantenga interiormente bajo, vale decir humilde, y libre, permaneciendo de este modo receptivo frente a los buenos consejos. Al que pretende saberlo todo mejor, los hombres pronto dejan de aconsejarlo.
dali 8 cubo 2 viento/ dragon elecrico: activa memoria, nacimiento
unidad psi crono 2012 mano cristal solsticio
El influjo se manifiesta en el dedo gordo del pie.
Un movimiento, antes de realizarse efectivamente , se manifiesta primero en los dedos de los pies. La idea del influjo ya existe, pero por lo pronto no se pone en evidencia frente a los demàs.. Mientras la intenciòn no tenga efectos visibles, carece de importancia para el mundo exterior. No conduce ni al bien, ni al mal.
el influjo
E l c o r t e j o
"en general", "corrientemente", "universal", "influir", "incitar".
Arriba alegrìa,el lago
Abajo templo, la montaña
Asì como la primera parte del i ching como con cielo y tierra en cuanto fundamento de todolo existente, la segunda secciòn se inicia con los signos que corresponden a cortejo y matrimonio como fundamentos de todas las relaciones sociales.
E l i n f l u j o . L o g r o .
Es propicia la perseverancia.
Tomar una muchacha trae ventura.
Lo debil arriba, lo fuerte abajo, de este modo sus fuerzas se atraen hasta unirse.
Es un modo de atracciòn mutua. La quietud interior junto a la alegrìa exterior, consigue que la alegrìa no se exceda, que mas bien, permanezca entre los lìmite de lo recto. He ahi el sentido de la advertencia agregada: es propicio perseverar. Pues es asì como se distingue la seducciòn del cortejo, en el cual el hombre fuerte se coloca por debajo de la dèbilo muchacha, mostràndole consideraciòn. Esta atracciòn por lo electivamente afìn constituye una ley general de la naturaleza. El Cielo y la Tierra se atraen recìprocamente y se engendran todos los seres. Mediante una atracciòn de èsta ìndole influye el sabio sobre los corazones de los hombres y el mundo logra la paz. Por las atracciones que ejerce algo puede reconocerse la naturaleza de todos los seres que hay en el cielo y en la tierra.
La imagen
Sobre la montaña hay un lago: la imagen del influjo.
Asì el noble en virtud de su disposición receptiva
Deja que los hombres se acerquen a èl
Una montaña, que tiene encima un lago, obtiene estìmulo gracias a la humedad de èste , tal ventaja le es dada debido a que su cumbre no sobresale, que es una cumbre ahuecada. El símbolo da el consejo de que uno se mantenga interiormente bajo, vale decir humilde, y libre, permaneciendo de este modo receptivo frente a los buenos consejos. Al que pretende saberlo todo mejor, los hombres pronto dejan de aconsejarlo.
dali 8 cubo 2 viento/ dragon elecrico: activa memoria, nacimiento
unidad psi crono 2012 mano cristal solsticio
El influjo se manifiesta en el dedo gordo del pie.
Un movimiento, antes de realizarse efectivamente , se manifiesta primero en los dedos de los pies. La idea del influjo ya existe, pero por lo pronto no se pone en evidencia frente a los demàs.. Mientras la intenciòn no tenga efectos visibles, carece de importancia para el mundo exterior. No conduce ni al bien, ni al mal.
2. seli 9 cubo 3 noche / viento autoexistente: define espìritu
unidad psi: luna cosmica
El influjo se manifiesta en las pantorrillas.
Desventura!
Quedarse trae ventura
La pantorrila sigue al pie en su movimiento. No puede avanzar por sì misma , ni detenerse por su cuenta. Se trata de un movimiento que no es independiente, que es desafortunado por no ser dueño de sì mismo. Uno debe aguardar, tranquilamente, hasta que un verdadero influjo
3. gamma 10 cubo 4 semilla / noche entonada: comanda intuición
psi: luna magnetica
El influjo se manifiesta en los muslos.
Se atiene a lo que le sigue.
Proseguir es humillante.
psi: luna magnetica
El influjo se manifiesta en los muslos.
Se atiene a lo que le sigue.
Proseguir es humillante.
Todo sentimiento del corazòn induce a un movimiento. Los muslos corren sin reflexionar hacia aquello a que aspira el corazòn ; adhieren al corazòn al cual siguen. Sin embargo, trasladado a la vida humana, este modo de movilizarse, inmediatamente, en seguimiento del influjo de cualquier capricho, no es lo correcto y si uo actùa constantemente asì lleva ala humillación. Surge de ello un pensamiento triple: no se debe correr sin mayor motivo tras toda persona sobre la cual quisiera uno tener influencia; en ciertas condicones debe uno saber contenerse. Asimismo, no debe uno acceder a todos los caprichos de aquellos a cuyo servicio està. Y finalmente, no debe desdeñar nunca la posibilidad de refrenar los humores de su propio corazòn: una posibilidad en la cual se basa la libertad humana.
4. kali 11 cubo 5 serpiente / semilla ritmica: organiza fruto
psi: humano autoexistente
Cuando e pensamiento de uno se agita en continuo vaivèn,
Sòlo le seguiràn aquellos amigos
Hacia quienes dirija sus pensamientos concientes.
Se ha alcanzado aquí el sitio del corazón. La incitacion, el estìmulo que parte de este punto es el màs importante. Ha de cuidarse que el influjo sea permanente y bueno, pues asì, a pesar del peligro que surge de la gran movilidad del corazòn humano, ya no serà necesario el arrepentimiento. Allì donde actùa la propia fuerza tranquila de la naturales de uno los efectos son normales. Todos los hombres ensibles a las vibraciones de un espìritu semejante recibiràn su influjo. Este influjo sobre los demàs no ha de manifestarse como una acciòn deliberada y consciente ejercida entre ellos, pues semejante agitaciòn consciente, con su continuo vaivèn , excita y desgasta. Por otra parte, en ese caso los efectos se limitaràn a aquellos hombres hacia los cuales dirige uno concientemente sus pensamientos.
alfa 12 cubo 6 enlazador / serpiente resonante: canaliza fuerza vital
psi: caminante entonado
El influjo se manifiesta en la nuca.
No hay arrepentimiento.
La nuca es la parte màs inmóvil del cuerpo. Cuando el influjo se manifiesta en ella, la voluntad permanece firme por cierto, y tal influjo no conduce a la confusiòn. De ahì que en este caso no sea en absoluto cuestión de arrepentirse. Lo que acontece en estas profundidades del ser, en lo subconsciente, la consciencia no puede ni provocarlo ni impedirlo. Pero ciertamente , si uno mismo no es influenciable, tampcoo le serà posible influir sobre el mundo externo.
limi 13 cubo 7 / enlazador galactico: integra enlace
psi : mago ritmico
El influjo se manifiesta en las mandìbulas , las mejillas y la lengua.
La forma màs exterior de empeñarse en adquirir influencia sobre otros es la de conseguirlo mediante la mera locuacidad, sin que nada real sostenga a las palabras. Semejante estìmulo, ejercido por un solo moviminto de los instrumentos del habla, serà necesariamente insignificante. Por eso no se añade nada acerca de una posible dicha o desdicha
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