el agua c o r a z ó n abajo lo receptivo, la tierra e s p a c i o
Sobre la tierra , el agua confluye dónde y cuando puede, juntandose por ej, en el mar, donde se reúnen todos los ríos. Es este un símbolo que sugiere la solidaridad y sus leyes. Se insinúa la misma idea en el hecho de que todos los trazos seran blandos , dúctiles, con excepción de la única línea firme en el quinto puesto, el lugar del soberano. Los dúctiles se mantienen unidos, se solidarizan al recibir el influjo de la voluntad firme que emana del conductor que, para ellos, constituye centro de la unión. Pero , a su vez, también esta fuerte personalidad conductora se solidariza con las otras, en las que encuentra un complemento necesario a su propia naturaleza.
EL DICTAMEN
La solidaridad trae ventura.Indaga el oráculo una vez más,Ve si tienes elevación, duración y perseverancia; Si es así no habrá defecto.Los inseguros se allegan poco a poco.El que llega tarde tiene desventura.Es cuesti´n de unirse a otros , a fin de complementarse y de estimularse mutuamente mediante una solidaria adhesión. Para semejante solidaridad, es preciso que exista un centro en torno al cual puedan congregarse los demás. El llegar a ser centro de los hombres, es asunto grave que implica gran responsabilidad. Requiere, en el fuero interno, grandeza, consecuencia y vigor. Examínese pues, a sí mismo, quien desee reunir en su torno a otros, con el fin de cerciorarse si se halla a la altura de la situación; pues quien pretenda reunir a otros sin estar munido del sello que da una verdadera vocación, ocasionará una confusión mayor que si no hubiera tenido lugar unión alguna.
LA IMAGEN
Sobre la tierra hay agua: la imagen de la solidaridad.Así los reyes de tiempos antiguos otorgaban en feudoLos diferentes Estados y mantenían trato amistoso con los principes vasallos.“Aspira siempre a la totalidad; si no puedes llegar a ser un todo tú mismo, adhiérete como miembro al servicio de un todo.
”El agua sobre la tierra rellena todas las cavidades y se adhiere firmemente. La organización social de la antigüedad se fundaba en este principio de solidaridad entre los dependientes y los soberanos. Las aguas confluyen por sí solas, porque las mismas leyes rigen las aguas en todas partes. Así tambien la sociedad humana ha de mantenerse unida gracias a una comunidad de intereses por la cual cada uno puede sentirse miembro de un todo. El poder central de un organismo social debe procurar que cada miembro encuentre su real .
Linea 1 / Dali /
Mantente solidario con él, de verdad y lealmente:No será una falla.Verdad como una colmada vasija de barro.Así por fin desde afuera llegará la ventura.Para entablar relaciones ,la plena veracidad y sinceridad es la única base correcta. Esta actitud interior, representada por la imagen de una colmada fuente de barro cocido, en la cual todo es contenido y nada es forma vacía, no se manifiesta mediante sagaces palabras, sino a través del poder de as fuerzas interiores, tan imponente que con el vigor atrae hacia sí la ventura procedente del exterior.Segunda línea. Espacio.
Seli.
Mmantente solidario con el en tu fuero interno.La perseverancia trae ventura.Cuando de un modo recto y perseverante va uno al encuentro de los ruegos que desde arriba exhortan a obrar, las relaciones con el otro son en primer término interiores; así uno no se pierde a sí mismo. En cambio, quien busca la solidaridad como un pegajoso trepador, no sigue el sendero del noble que salvaguarda su dignidad, sino que se desperdicia a sí mismo.
Linea 3. Gamma.
solidarizas con genteQue no debe ser.Uno se encuentra a menudo entre personas de las que ninguna pertenece a la propia esfera. Entonces es preciso no dejarse arrastrar, por la fuerza de la costumbre, haia una falsa familiaridad. Huelga demostrar con palabras que eso sería perjudicial. Cierta camaradería, sin intimidad, es lo único indicado para con este tipo de gente: solo asi se mantiene uno libre de para una relacion ulterior con sus pares.
Linea 4. Kali. Espacio.
Tambien en lo externo mantente solidario con el.Las relaciones con un hombre que es centro de la solidaridad ya se encuentran aquí regularizadas de un modo estable. Entonces puede y debe uno manifestar su adhesión también abiertamente Sólo es necesario permanecer firme y no permitir que nada nos confunda y nos induzca a error.
Linea 5. Alfa . templo .
Manifestación de la solidaridad.El rey, durante la cacería, sólo permite la batidaDesde tres lados, y renuncia a los venadosQue se desvían hacia delante. Los ciudadanos no requieren advertencia. Ventura!En las cacerías reales con batidores, en la China antiua, se observaba la usanza de dar batida a las reses de caza desde tres laos. Por el cuarto lado, la res batida podía desviarse. En cuanto los animales no se desviaban tomando ese rumbo, tenían que pasar por una puerta, detrás de la cual se hallaba apostado el rey, listo para darles caza. Unicamente se tiraba sobre aquellos animales que penetraban allí. A los que torcían el rumbo desviandose hacia adelante, se los dejaba escapar. Esta costumbre se conformaba al ánimo real, que no deseaba que la caza se convirtiése en una carnicería, sino que tan solo daba cuenta de aquellas piezas que, por así decirlo, se ofrecían voluntariamente.Aparece aquí un gobernante, o bien por analogía un hombre de influencia, que atrae poderosamente a la gente. El no ruega a nadie, no adula a ninguno; todos acuden por sí mismo. De este modo se forma una libre dependencia entre aquellos que hacen causa comun con el. La gente no se en la necesidad de tener que violentarse; ANTES BIEN, SIN PELIGRO ALGUNO, PUEDEN TODOS DAR MUESTRAS modo de pensar y de sentir. Las disposiciones policiales están de más. Espontáneamente sienten ellos afecto por su gobernante. Tambien en lo que respecta a la vida en general tiene vigencia esta libertad. No debe uno tratar de granjearse los favores de los hombres. Cuando alguien desarrolla en sí la pureza y el vigor necesarios para ser centro d la unión, los hombres que le están predestinados llegan por sí mismos.
Linea 6 . limi.
No encuentra cabeza para la soidaridad.La cabeza es el comienzo. Sin un adecuado comienzo no llega un adecuado fin. Cuando se ha pedido la ocasiónde unirse, de asociarse, y sigue vacilando, por miedo a una entrega plena y verdadera, demasiado tarde se arrepentirá uno de su error.
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