10.3.09

comunidad y enlace

EL CONFLICTO DEL ENLACE ES EL CANAL DEL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ
PUEBLO SEPARADO RESONANDO LA RADIANCIA INTERIOR


Mientras por armònica hemos completa dentro del orden del reflejo tanto el acercamiento como la necedad juvenil, ayer empezamos la comunidad con los hombres yendo hacia el centro del tzolkin, no ego. S I N C R O los hexagramas de la onda del reflejo 19 + 4 + 13: 36 OSCURECIMIENTO DE LA LUZ





Comunidad con los hombres Fuego y cielo vision entrando al tiempo



EL cielo posee la misma dirección de movimiento que el fuego y , sin embargo, se distingue de éste.
Así como los cuerpos luminosos del cielo sirven para la partición y estructuracion del tiempo,
tambien la sociedad humana y todas las cosas que realmente forman conjuntos,
han de estar orgánicamente estructuradas. La comunidad no ha de ser una mezcla de individuos ni una mezcla de cosas, esto sería caos y no comunidad,sino que requiere estructurada diversificacion si es que ha de conducir al orden.








LAS DIFERENTES LINEAS

1.Comunidad con los hombres en el portal. Ningun defecto.

El comienzo de una union de hombres debe tener lugar ante la puerta. Todos se hallan igualmente proximos entre sí. Todavia noe xisten asíraciones particulares de ninguna especie, y asi no se comete falta alguna. Los fundamentos de toda union han de ser accesibles de igual modo a todos los participantes. Eventualmente convenios secretos acarrean desventura.

2.Comunidad con los hombres en el clan:humillacion.

Aquí aparece el peligro de un partido separatista, basdado en intereses personales y egoístas. Semejantes partidismos exclusivistas que no ofrecebn lugar a todos, que necesariamente condenan a una parte de los hombres con el fin de juntar a los restantes, tienen su origen en motivos bajos y por lo tanto vonducxen , a la larga, a la humillación.


3.Esconde armas en el matorral,
sube a la alta colina que esta adelante.
Durante tres anios no se levanta.

La comunidad se ha convertido en desconfianza. Uno recela de los demás, establece una emboscada secreta y trata de espiar al otro dessde lejos. Tiene que habérselas con un adversaario duro con el que no sepuede triunfar de este modo. Quedan señalados obstáculos que obstriyen el camino hacia la comunidad con otros. Uno mismo abriga segundas intenciones, y ocasionalmente trata de ga arle al otro por sorpresa. Pero esto es precisamente lo que provoca la desconfianza: trata uno de descubriri las mismas astucias tambien en el adversario re intenta encontratlas mediante el espionaje. En consecuencia se aleja cada vez mas de una verdadera comunidad. Cuánto más dure este estedao tanto más se alejará uno convirtiéndose en un extraño.



4.El sube a su muralla, no puede atacar. Ventura!

En este punto , viene acercándose la reconciliació n después de la desavenencia. Ciertamente subsisten todavía murallas separadoras, desde cuya altura se enfrentan unos con otros. Pero las dificultades son demasiado grandes. Uno experimenta una emergencia, y esta emergencia lo hace reflexionar. No es posible luchar, y en eso precisamente sebasa la ventura.

5. Los hombres en comunidad primero lloran y se lamentan , pero luego ríen
Despues de grandes luchas logran encontrarse.

Se trata de dos personas exteriormente separadas, pero unidas en sus corazones. Sus posiciones en la vida las mantienen separados. Se levantan entre ellos muchos obstáculos e impedimentos que los entristecen. Pero no permiten que ningún obstáculo los desuna, y permanecen fieles el uno al otro. Y aunque la superacion dd los obstaculos involucre grandes luchas, ellos vencerám,.a pesar de todo, y entonces su tristeza se trasnformará en alegría una vez que puedan reencontrarse..


“La vida conduce al hombre serio por abigarrados y tortuosos senderos.
A menudo frena la fuerza de la andanza, luego vuleve a enderezarse.
Ya un elocuente contenido logra verterse libremente en palabras,
Ya la pesada carga del saber debe encerrarse en el silencio.
Ymás allí donde dos hombres edstán acordes en lo hondo del corazon.
Quiebran la fortaleza de bronces ya ceros.
Y allí donde dos hombres se entienden plenamente en lo hondo de su corazon,
Sus palabras son dulces y fuertes como arroma de orquídeas”

6. Comunidad con los hombrees en la pradera: no arrepentimiento.

Aquí falta la calida adhesion del corazon. En verdad el afectado se encuentra mas alla de la comunidad con otros. Pero uno se adhiere. La comunidad no abarca a todos, sino tan solo a los que exteriormente conviven juntos. La pradera es el campo de pastoreo delante de la ciudad. La ultima meta de union de la humanidad no se ha alcanzado aquí todavia. Pero uno no tiene por qué reprocharse nada. Se adhiere a la sociedad sin objetivos particulares.

No hay comentarios: