11.10.09

conmociòn, desazon



SINTESIS RADIOSONICA
GENUINA GLOBALIZACION
RENOVACION ESPIRITUAL
TECNOLOGIA RADIOSONICA
FUTURO CERCANO


TRUENO DESPERTANDO EL SER:
La telepatía despierta la energía del espacio

Matriz cristal de la Luna:
Navegación solar ,meditación planetaria, autogeneracion espectral iluminación cristal


51. Chen / Lo suscitativo ( La conmoción , el Trueno)


Arriba lo Suscitativo el trueno
Abajo lo suscitativo, el Trueno.



Es un movimiento tan vehemente que provoca terror.
Aquí sirve de imagen el trueno que irrumpe desde las montañas de la tierra causando temor y temblor con su conmoción.

Suscitación significa movimiento.
Comenzar, levantarse.


Esto muestra el surgimiento de la electricidad.



EL DICTAMEN


La conmoción trae éxito.
Llega la conmoción: ¡Ju, ju ¡
Palabras rientes: ¡Ja, ja!
La conmoción aterra a cien millas,
Y él no deja caer el cucharón sacrificial, ni el caliz.


La conmoción que se levanta desde el interior de la tierra a causa de la manifestación de Dios , hace que el hombre sienta temor, pero este temor ante Dios es algo bueno., pues su efecto es que luego que luego puedan surgir el regocijo y la alegría. Si uno a aprendido interiormente qué es el temor y el temblor, se siente seguro frente al espanto causado por influjos externos.
Aun cuando el trueno se enfurece al punto de aterrar a través de cien millas a la redonda, permanece uno interiormente tan sereno y devoto que no incurre en una interrupción el acto del sacrificio . Tan honda seriedad interior, que hace que todos los terrores externos reboten impotentes sobre ella, es la disposicion espiritual que deben tener los conductores de los hombres y los gobernantes.



Cuando a lo lejos se causa terror y se siente preocupacion por lo cercano , es dable dar un paso adelante , cuidar el templo de los ancestros y el altar de la Tierra y ser el conductor de los sacrificios..

Las PALABRAS Juu Juu significa originalmente un tigre asustado, luego un Guekko ( un lagarto guekko) que corre asustado de un lado al otro de un largo muro. Debido al temr asi se vuelve uno cauteloso y ese temor le trae a uno felicidad.

Preciso en los minimos detalles.




LA IMAGEN


Trueno continuado: la imagen de la conmocion..
Así el noble , bajo temor y temblor,
Rectifica su vida
Y se explora a sí mismo.

Con sus sacudidas el trueno continuo ocasiona temor y temblor.Así el noble permanece siempre en actitud de veneración ante la aparición de dios, pone orden en su vida y escruta su corazón indagando si acaso, secretamente, hay algo en él que esté en contradicción con la voluntad de Dios. De tal modo, el temor devoto es el fundamento de la verdadera cultura de la vida.



HOY:::::::::: ACTIVA MEMORIA ELECTRICA

Llega la conmoción: ju Ju!
Le siguen palabras rientes : Ja ja!
Ventura!


El temor y el temblor de la conmoción embargan a unos antes que a otros, de modo que se siente en posición de desventaja frente a los demás. Pero esto es sólo provicional. Una vez asumido y superado el enjuiciamiento, llega el alivio. Y así precisamente ese mismo terror en el cual de buenas a primeras tiene que sumergirse , en resumidas cuentas trae ventura.


DEFINE VIENTO Y COMANDO INTUICION
La conmoción llega con peligro y causa desconcierto.
Si uno actúa a causa de la conmoción,
Quedará libre de desgracia.

Existen tres formas de conmoción: la conmoción del cielo, que es el trueno; luego la conmocion del destino , y finalmente la conmoción del corazón.
En este caso se trata , menos de una conmoción interior que de una sacudida del destino. En tales tiempos de conmoción pierde uno muy fácilmente la serenidad, al punto de ignorar toda posibilidad de actuación y dejar curso libre al destino, sin decir palabra. Si a raíz de la conmoción del destino se moviliza uno interiormente, podrá superar sin mayores esfuerzos los golpes del destino que llegan de afuera.


ATENCION RITMICA
La conmoción se empatana.

El hecho de que el movimiento interior tenga éxito depende en parte también de las circunstancias . Si éstas son tales que ni siquiera se advierte una resistencia que pueda combatirse enérgicamente , ni ceden las condiciones dadas como para poder lograr alguna victoria y todo lo que sigue siendo espeso e inerte como una ciénaga , el movimiento se paraliza.



CANAL DEL INSTINTO
La conmoción va y viene : peligro.,
Pero no pierde nada en absoluto,
Tan solo hay negocios, cosas que hacer.

Aquí no se trata meramente de una sacudida única, sino de una conmoción reiterada que no da tiempo para tomar aliento. No obstante, la conmoción no acarrea pérdidas, puesto que uno tiene buen cuidado de mantenerse en el centro del movimiento y verse así libre de la fatalidad de ser arrojado de un lado para otro, indefenso.


ENLACE INTEGRIDAD
La conmoción trae decadencia y un angustiado mirar alrededor.
Avanzar trae desventuras. Si aún no llega la conmoción hasta el propio cuerpo , y sólo ha alcanzado al vecino,
Entonces no hay defecto.
Los compañeros tienen de qué hablar.

La conmoción interior, cuando ha alcanzado su punto más alto lo priva a uno de su serenidad y claridad de visión. En medio de semejante sacudida desde luego no es posible actuar con reflexión. Lo indicado es entonces mantenerse quieto hasta la recuperación de la necesaria tranquilidad y claridad.
Pero sólo es posible actuar así mierntras no se sufre el contagio de la agitación, cuando ya en el ambiente pueden observarse los efectos funestos de semejante excitación. Ahora bien, si uno se retira a tiempo de la acción, permanecerá libre de errores y perjuicio. Pero, en este caso los compañeros que, en medio de su excitación, ya no aceptan advertencias, sin dudas se mostrarán disconformes con uno. Sin embargo esto no debe tomarse en consideración.



CONOCIMIENTO INTENCION de la conmoción.



















47 El agotamiento / La opresión

L A D E S A Z O N



Arriba EL LAGO, abajo el agua
Asi surge la idea de agotarse


Así por doquier los nobles se ven oprimidos uy mantenidos bajo restricciones.



Si uno tiene algo que decir son se le cree.


Cuando un hombre fuerte cae en necesidad, permanece sereno después de todo peligro. Ciertamente no tendra éxito aquel que se permita quebrar por el agotamiento.


Asi el noble empeña su vida a fin de seguir su voluntad.


Uno está sentado en desazón bajo un árbol seco y viene a parar a un tenebroso valle.

Se siente desazonado junto al vino y los víveres. Es propicio ofrendar sacrificios.

Uno se deja acosar por rocas y se apoya en espinas y cardos. Entra en su casa y no ve a su mujer.

“ Cuando uno se deja oprimir por algo que no debiera oprimirlo, su nombre sin duda sufrirá vergüenza. Cuando se apoya en cosas en que uno no puede apoyarse, su vida sin dudas caerá en peligro. Aquien se halla ya humillado y en peligrpo, se le acerca la hora de su muerte”




Hay algo que se repite.... la necesidad de oracion, de meditacion?? Es eso? No lo digo por sri sri, jjj. Pero si se planea plenilunio ceremonial oficial, desde tantos seres que embanderan la lu,z no deberiamos hacer algo cada uno de nosotros y con mayor intensidad si nos pudieramos reunir?


Alguien que se toma apecho el bienestar de los hombres se ve oprimido desde arriba y desde abajo. No se encuentra ayuda entre los hombres cuyo deber seria cooperar en la obra de salvación. Pero las cosas poco a poco van evolucionando hacia su mejoría.HASTA QUE ESTA SE PRODUZCA ES PRECIs0 ACUDIR A DIOS, en gran recogimiento interior, y orar y sacrifica por el bien de la totalidad.




Cuando uno asciende sin cesar caerá seguramente en la desazón .La desazón es algo que acaece por azar.
El hecho de que el lago esté sin agua se debe a peculiares circunstancias de excepción.
La desazón es prueba del a.
Lleva al desconcierto y por eso al éxito.
En virtud de la desazón llega uno a disminuir su rencor.

El signo denota en su estructura una acumulación del peligro: un lago , debajo del cual se abre un abismo por el que al agua se escurre hacia abajo.Viento y fuego acosan al agua desde adentro. Las direcciones energéticas toman rumbos divergentes...desde el punto de vista de los trazos, yang acosado por el elemento yin.
Quien da importancia a su boca cae en el desconcierto.
El hablar tambien se ve sugerido pero no se encuentra un oído atento. Dolor de pído, aversión a escuchar
No se puede ni avanzar ni retroceder. La muerte inminente augura desdicha. Kan carruaje, tui metal.

Da lugar a que el honor que le cupo al recibir del principe un carruaje de oro, influya en el induciendolo a no cumplir con su deber con la celeridad necesaria. Esto es vergonzoso. Sin embargo, finalmente todo va bien.


El movimiento lleva al arrepentimiento. Llegar a sentirse arrepentido por eso, se trata de una mudanza que augura felicidad.


Empero mediante el movimiento y un despertar interior del conocimiento adecuado, se llega a salir de la desazón. De ahí la ventura que puede preverse cuando el tiempo de la desazón llegue a su fin.


La desazon es prubea del carácter. La desazon lleva al desconcierto y por la tanto al éxito. En VIRTUD DE LA DES
LA DESAZON, LOGRO, PERSEVERANCIA. EL GRAN HOMBRE APORTA VENTURA. NO HAY DEFECTO SI UNO TIENENALGO QUE DECIR NO SE LE CREE.

No hay comentarios: