5.8.08

r e a l i z a d o //


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R E A L I Z A D O :

LA OCTAVA GALÁCICA UNIVERSALIZA EL ESPACIO .


D e s p u è s d e la co n s u m a c i ò n


Armonica proceso eléctrico, purificacion cosmica, amor magnetico, ilusión lunar, influencia influencia electrica.



Quien esta por encima de las cosas las lleva a su consumación-.



Despues de la consumación significa fortalecimiento, afirtmacion.


La transicion de la confusión al orden ha quedado consumada y , también en los detalles, todo se halla ahora en su sitio.

Es esta una constelacion muy favorable. No obstante, da que pensar. Precisamente una vez alcanzado el equilibrio cabal, cualquier movimiento puede hacer que del estado de orden surja nuevamente una decadencia. Este signo indica condiciones vigentes en un tiempo de culminación, que requieren extrema cautela.





Éxito en lo pequeño. Es propicia la perseverancia.

Al principio ventura, al cabo confusiones.


La transición que va del tiempo viejo al tiempo nuevo ya ha sido llevada a cabo. En principio ya está en regla y sólo en los pormenores puede obtenerse algún éxito. Pero para ello hace falta observar la actitud que corresponde. Todo sigue su marcha como por sí mismo. Esto seduce fácilmente a un relajamiento de la tensión y a dejar su curso a las cosas, sin que uno se preocupe mucho de los diversos aspectos. Tal indiferencia, empero, es raíz de todos los males. De ella surgen necesariamente fenómenos de decadencia. Se enuncia aquí la regla que suele predominar en la historia. Pero esta regla no constituye una ley inexorable. Quien la comprenda será capaz de eludir sus efectos mediante una incesante perseverancia y cautela.




LA IMAGEN

El agua está por encima del fuego:

La imagen del estado después de la Consumación.

Así el noble reflexiona sobre la desgracia

Y por anticipado se arma contra ella.

Cuando el agua, en la marmita, cuelga sobre el fuego, ambos elementos están en mutua relación y debido a este hecho se genera energía. (cf. La produccion de vapor.) No obstante, la tensión que así se produce impone adoptar precauciones. Si el agua se desborda, se extingue el fuego y se pierde su función energética. Cuando el calor es excesivo, el agua se transforma en vapor y se pierde en el aire. Los elementos que en este caso están en relación recíproca y engendran así la energía, por su naturaleza guardan entre sí una recíproca hostilidad: unicamente una extrema cautela puede evitar el daño.

Así tambien en la vida hay circunstancias en que todas las fuerzas se equilibran y obran , y por lo tanto todo parecería restar en perfecto orden. Tan solo el sabio reconoce en tales epocasl os momentos de peligro y sabe dominarlos mediante precauciones tomadas a tiempo.

LAS DIFERENTES LINeAS

Primera:

El frena sus ruedas.

Se le hunde la cola en el agua.

No hay falta.

En épocas que siguen a una gran transición todo procura el progreso y desarrollo y empuja hacia delante. Pero este empuje inicial no es bueno y conduce con seguridad a la pérdida y la caída, porque se apunta demasiado lejos y el tiro sobrepasa el blanco. Un carácter fuerte, por lo tanto, no se deja contaminar por el embaucamiento general y frena a tiempo su marcha. De este modo, si no lo dejan del todo intacto las desdichadas consecuencias del empuje general, estas sin embargo sólo la alcanzarán en su espalda- como a un zorro que ya ha atravesado el agua solo llega a mojársele la cola- , pero esto no podrá perjudicarlo mayormente, ya que atinó a conducirse como correspondería.


Segunda:

La mujer pierde la cortina de su carruaje.

No corras tras ella; al séptimo día la obtendrás.

Cuando una mujer viajaba o se trasladaba en carruaje, disponía de una cortina que la ocultaba de las miradas de los curiosos. Si esta cortina se extraviaba, habria sido contrario a las buenas costumbres seguir viaje. Traducido a términos de la vida pública esto significa que a alguien deseoso de realizar algo se le brinda

, donde corresponde, la necesaria confianza que, por así decirlo, le hace falta para su protección personal. Precisamente en tiempos después de la consumación puede darse el caso de que los gobernantes se vuelvan presumidos y autoritarios y ya no se ocupen de prestar atención a los hombres talentosos, pero desconocidos.

De ello surge por regla general la falsa ambuición, el arribismo. Cuando a alguien no se le brinda confianza desde las esferas superiores, tiende a buscar recursos y modos de ocnquistarlay de hacerse notar. Aquí pues se aocnseja no optar por semejante procedimiento indigno. “No lo busques” No te abandones a merced del mundo externo; antes bien aguarda, tranquilamente, y cultiva con independencia tu valor personal. Los tiempos cambian. Una vez transcurridas las seis et¿TRapas del hexagrama, llegará la nueva era. Lo que a uno le pertenece a la larga no puede perderse. Acudirá sin duda por sí mismo. Lo único que hace falta es saber esperar.

3. El ILUSTRE ANTEPASADO CASTIGA LA TIERRA DIABólica.

Al cabo de tres años la vence.

No se debe utilizar a los vulgares.

Una vez, que con una mano fuerte, hubo ordenado las condiciones de vida del reino, mantuvo prolongadasa y arduas campañas bélicas coloniales con el fin de someter a las regiones limítrofes septentrionales, habitadas por oos hunos. Estos representaban una constante amenaza de invasión-. La situacion descripta es la queindica que, luego de épocas de consumación , ciando ha surgido un nuevo poder y todo se halla en orden den el interior, comienza casi fatalmente la expansion colonial. En tal sentido, por regla general se debe contar con prolongadas luchas. A este respecto es particularmente importante una adecuada política colonial. No es lícito considerar las regines duramente conquistadas como una institución para asilo de la gente que de algún modo se ha hecho intolerable a la patria., pero, que todacía es suficientemente buena como para servir en las colonias. Así, por anticipado, se echaría a perder todas las posibilidades de éxito. Esto rige tanto para asuntos de gran escala como para pequeños asuntOs; pues no sólo llos Estados en vías de ascenso practican la política colonial. Toda empresa que aspira a ascender implica el impulso de eXpansión y los peligros que esrT acarrea.

4. LAS MAS BELLAS VESTIDURAS SE CONVIERTEN EN HARAPOS.

SE CAUTELOSO TODO EL DIA.

En épocas de florecimiento cultural suelen producirse a veces conmociones que ponen a descubierto cierta corrupción interior de la sociedad, provocando entonces, en el primer momento , un gran revuelo. Sin embargo, puesto que la situación general es favorable, ta.les daños pueden remendarsesin dificultades para disimularlos ante la opinión ´pública. Entonces s desvanece toda todo recuerdo de esas cuestiones y lkas cosas parecen estar otra vez enperfecta paz.Pero al hombre avisado tales sucesos le sirven de serio indiciop y no los descuida . Solo asi podran eludirse las malas consecuencias.

5. EL HOMBRE DEL ESTE QUE SACRIFICA A UN BUEY

NO RECIBE TANTA DICHA CNVERDADERA

COMO EL HOMBRE DEL OESTE QCON SU PEQUEÑA OFRENDA-

LA ACTITUD RELIGIOSA TAMBIEN SE VE INFLUIDA , EN LOS TIEMPOS DESPUES DE LA CONSUMCON, POR LA CORRESPONDIENTE DISPOSISION DE ANIMO. A LAS SENCILLAS FORMAS ANTIGUAS DE LOS SERVICIOS RELIGIOSAOS, LAS SUSTITUYE UNA ELABORACION CADA VEZ MAS RICA Y UNA POMPA EXTERIOR CADA VEZ MAYOR. PERO EL DESPLIEGUE DE MAGNIFICENCIA LE FA,TA TODA SERIEDAD INETERIOR. LA ARBITRARIEDAD HUMANA REEMPLAZA A LA ESCUPULOSA OBSERVANCIA DE LA VOLUNTAD DIVINA. AHORA BIEN, MIENTRAS QUE EL HOM BRE VE LO QUE TIENE DELANTE DE LOS OJOS, DIOS CONTEMPLA EL CORAZON. POR ESO NMO DESCIENDE TANTA BENDICION SOBRE UNA GRANDIOSA PERO FRIA CEREMONIA RELIGIOSA, COMO LA QUE SE POSA SOBRE UNA OFRENDA SENCILLA Y DEVOTA.

6.SE LE HUNDE LA CABEZA EN EL AGUA.PELIGRO.

PARA FINALIZAR, TODAVIA SE AÑADE AQUÍ UNA ADVERTENCIA. DESPUES DDE ATRAVESAR LAS AGUAS, SOLO SE LE PUEDEN HUNDIR A UNO LA CABEZA CUANDO, CON FRIVOLIDAD VUELVE A DIRIGIRDSE HACIA EL AGUA. Mientras UNO MARCHA hacia delante sin volver atrás para mirar, se salva de este peligro. Pero hay cierta atraccion seductora en el deseo dedetenerse para mirar hacia atrás y contemplar el peligro superado. Lo cierto es quebsemejante vanidosa autocontemplacion, como en un espejpo, no aporta dicha nnguna. Esto solo conduce al peligro y si uno no se decide a tiempo a avanzar incesamente hacia adelate, sera victoma de ese pelirgo.

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