13.12.08

Liberaciòn de la mente

2 3


La desintegraciòn
___
_ _
_ _ templo
_ _
_ _
_ _ espacio entrando al

A pesar de que lo sombrìo desintegra y dispersa la luz, lo luminoso no permite que se lo desintegre del todo.
Cuando uno lleva demasiado lejos el adorno, se agota el èxito. Desintegraciòn significa ruina


Al romperse el techo la casa se derrumba.


El signo tiene una muy pronunciada tendencia descendente , como de caìda.Se produce un aflojamiento de la estructura. La tendencia fundamental del libro de las mutaciones se expresa en el sentido de que lo luminoso se presenta como invencible, ya que en su caìda engendra nueva vida, como el grano de trigo que se hunde en la tierra.



Es una època en la que avanzan los vulgares y se encuentran precisamente a punto de desplazar a los ultimos vigorosos y nobles que quedan. Por eso, fundàndose estas condiciones en la corriente del tiempo, no resulta favorable para el noble emprender algo en tales circunstancias. OBSERVARSE.
La tierra docilidad y entrega entrando en la montaña, quietud y calma. Esto sugiere el consejo de resignarse, de adaptarse a la mala època y de mantenerse quieto. No se trata del quehacer humao sino de condicines temporaless que , de acuerdo con las leyes del cielo, denotan el cambio entre incremento y mengua, entre plenitud y vacìo.






No es posible obrar en contra de semejantes condiciones de la època. Por lo tanto, no se trata de cobardìa, sino de sabidurìa, si uno se aviene dòcilmente a evitar la acciòn.
La montaña descansa sobre la tierra: la imagen de la desintegraciòn. Asì ùnicamente mediante ricas dàdivas a los inferiores pueden los superiores asegurar su posiciòn.

La montaña descansa sobre la tierra. Cuando es empinada y angosta y carece de base ancha, tendrà que derrumbarse. Unicamente elevandose desde la tierra, ancha y grande, y no orgullosa y abrupta, ve asegurada su posiciòn. Asì tambièn los gobernantes descansan sobre la base ancha del pueblo. Tambièn en su caso es cuestiòn de ser generoso y magnànimo como lo es la tierra, portadora de todas las cosas.





Tormenta cosmica,DALI 1::::: 13/12 sab

EL LECHO SE DESINTEGRA POR LA PATA
LOS PERSEVERANTES SON ANIQUILADOS.DESVENTURA

se allegan hombres vulgares y comienzan subrepticiamente con su destructiva acciòn de intriga subterrànea, para de esta manera socavar desde abajo el sitio en que se hala el noble. Los adictos al soberano que permanecen leales a èl, son aniquilados mediante calumnias y toda clase de posibles maquinaciones. La situacion es desventurada. Pero no se puede hacer otra cosa que aguardar



y mientras la espera por armònica



SOL MAGNETICO SELI 2 :::::: 14/12 domingo

EL LECHO SE DESINTEGRA OPR EL BORDE
LOS PERSEVERANTES SON ANIQUILADOS

Crece el poder de los viles. Ya el peligro se viene acercando a la propia persona. Ya se presentan sìntomas nìtidos. Se ve perturbada la calma. Ademàs de encontrarse en peligrosa situaciòn, uno carece de todo auxilio y solidaridad tanto desde arriba como desde abajo. En tal situaciòn de aislamiento se impone una extrema cautela. Es necesario orientarse según el requerimiento del tiempo y de apartarse oportunamente



DRAGON LUNAR GAMA 3 ::::: 15/12 LU
EL DESINTEGRA SU LIGAZON CON ELLOS. NO HAY TACHA

Se halla uno en medio de un mal ambiente, con lo cual lo ligan relaciones externas. Existe empero un vinculo interior con un hombre superior. Asì consigue el sostèn interior que le hace posible liberarse de la ìndole de los hombres que le rodean. Ciertamente se entra asi en antagonismo con ellos, pero esto no es un error.



VIENTO ELECTRICO KALI 4 :::: 16/12 MA R
EL LECHO SE DESINTEGRA HASTA LA PIEL.DESVENTURA.

La desgracia alcanza aquì al propio cuerpo, ya no solo al sitio de descanso. No se ha añadido ninguna palabra suplementaria. La desventura ha alcanzado aquí su culminaciòn: ya no es posible contrarrestarla.



NOCHE AUTOEXISTENTE ALFA 5:::: 17/12 MI
UN CARDUMEN DE PECES.POR LAS DAMAS DEL PALACIO LLEGAN FAVORES.
TODO ES PROPICIO.


Aquí en inmediata proximidad del principio fuerte y luminoso situado arriba, la ìndole de lo oscuro se transforma. Ya no enfrenta co rencillas al principio fuerte sino que se somete a su guìa. Más aùn encabezando a los demàs trazos dèbiles los conduce a todos al trazo fuerte, tal como una princesa reinante conduce a sus servidoras hacia su esposo como si fuesen un cardumen de peces , logrando asi su favor. Al subordinarse de este modo lo inferior a lo superior , encuentra su dicha y lo superior a su vez impone su derecho. Por eso todo va bien.


SEMILLA ENTONADA, COMANDO DE LA ATENCION, EXPLOTA EL CUBO
LIMI 6 TORRE DEL HUMANO 18/12 JU
HAY UN GRAN FRUTO TODAVIA NO COMIDO.
EL NOBLE OBTIENE SU CARRUAJE.
AL VULGAR SE LE DESINTEGRA LA CASA

Al caer el fruto sobre la tierra , de su semilla vuelve a crecer el bien. El noble recupera otra vez su infuencia y su actuaciòn eficiente. Es sostenido por la opiniòn pùblica como por un carruaje. El vulgar en cambio, sufre como venganza la consecuencia de su propia malignidad.Su casa se desintegra. Ahì actùa una ley de la naturaleza. El mal no solo es nefasto para el bien, sino que en sus ultimas consecuencias se destruye a si mismo. Tambien para el hombre vulgar es mejor verse disciplinado por el noble.

No hay comentarios: