11.12.08

Matriz magnètica::: UNIFICAR PROPOSITO iluminación





La espera (la alimentación)

Todos los seres necesitan del alimento procedente de arriba.
Pero la donaciòn de la comida tiene un tiempo que debe aguardarse.
El signo muestra las nubes en el cielo, dispensadora de la lluvia que a su vez alegra a toda la vegetación y procura al hombre comida y bebida. Esta lluvia llegarà a su hora. No es posible forzarla, hay que aguardarla. Sugieren la idea de la espera las cualidades de los dos signos: en lo interior fortaleza, delante de ella, peligro, la fuerza frente al peligro no se precipita, sino que està en condiciones de esperar, mientras que la debilidad frente alpeligro se excita y se agita y no posee la paciencia necesaria para esperar.

LA ESPERA.
SI ERES VERAZ, TENDRAS LUZ Y ÉXITO.
LA PERSEVERANCIA TRAE VENTURA.
ES PROPICIO ATRAVESAR LAS GRANDES AGUAS.

La espera no es una esperanza vacua. Alberga la certidumbre interior de alcanzar su meta. Sòlo tal certidumbre interior confiere la luz, que es lo unico que conduce al logro y finalmente a la perseverancia que trae ventura y provee la fuerza necesaria para cruzar las grandes aguas.
Alguien afronta un peligro y debe superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Unicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a travès de una veracidad implacable. Unicamente cuando uno es capaz de ver las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de autoengaño o autoilusion, va desarrollandose a partir los acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia el èxito. Consecuencia de esta comprensión ha de ser una decidida actuación perseverante; pues sòlo cuando uno va resueltamente al encuentro de su destino, podrà dominarlo. Podrà entonces atravesar las grandes aguas.

EN EL CIELO SE ELEVAN LAS NUBES: LA IMAGEN DE LA ESPERA
Asi come y bebe el noble y permanece sereno y de buen humor.

Cuando las nubes se elevan en el cielo es señal de que va a llover.En tales circusntacias no puede hacerse ninguna otra cosa màs que esperar, hasta que no se precipite la lluvia. Lo mismo ocurre en la vida, en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es menester concentrar tranquilamente , mediante el acto de comer y beber , las energias necesarias al cuerpo, y mediante la serenidad y el buen humor, las que requiere el espiritu. El destino se cumple enteramente por sì solo, y para entonces uno se encuentra dispuesto.

ESPERAR EN LA PRADERAPERMANECER EN LO DURADERO
El peligro todavía se halla lejos. Todavía se encuentra uno esperando en medio de una vasta llanura. Todavía las circuntancias son simples. Sòlo se siente en la atmósfera algo que anuncia lo que esta por llegar. En tal caso es necesario conservar las normas regulares de la vida mientras sea posible. Unicamente asi se preservarà uno de una prematura dispersión de sus fuerzas y quedarà libre de tacha y error, factores que implicarìan un futuro debilitamiento.

LA ESPERA EN LA ARENA. HAY ALGUNA HABLADURIA.FINALA PORTA VENTURA-.

Paulatinamente el peligro viene aproximandose. La arena se halla cerca de la orilla del rìo que representa el peligro. Comienzan a aparecer incompatibilidades. En momentos asì surge fácilmente la inquietud general. Hay inculpaciones recìprocas. Quien en tales momentos permanece sereno lograrà que finalmente todo marche bien. Toda difamación tendrà que enmudecer al fin, al no verse complacida por rèplicas que demuestran que uno se siente ofendido.

LA ESPERA EN EL FANGO
DA LUGAR A LA LLEGADA DEL ENEMIGO.

El fango, ya lamido y humedecido por el agua del rìo, no es un sitio favorable para la epsera. En lugar de juntar fuerzas suficientes para poder cruzar las aguas de un tiròn, uno ha arremetido, con prematuro ímpetu, valièndose de un impulso cuya fuerza alcanza no màs que para llegar al fango.Semejante situación desfavorable atrae a los enemigos de afuera, que naturalmente aprovechan las circuntancias. Unicamente cons eriedad y precaucion podrà uno presevarse de prejuicios.

LA ESPERA EN LA SANGRE
FUERA DEL AGUJERO!!

La situación es en extremo peligrosa…
(continua el 13/12…) en sincro.

No hay comentarios: