24.8.09

DOMANDO AL COMANDO 18






heptada entonada roja: inicia comando
EMPIEZA LUNA ESPEJO LUANR: RFLEJO DE LOS DESAFIOS




El sendero de ejercer el poder evoluciona la mente


EL DICTAMEN

El trabajo en lo echado a perder obra elevado éxito.
Es propicio atravesar las grandes aguas.
Antes del punto inicial tres días,
Después del punto inicial tres días.


Lo que se ha echado a perder por culpa humana, puede tambien subsanarse mediante el trabajo humano.No se trata de un sino inexorable, como el que parece en el tiempo del estancamiento, sino de una consecuencia del abuso de la libertad humana, lo cual a conducido al estado de putrefaccion. Por lo tanto el trabajo destinado al mejoramiento, tiene buenas perspectivas, puesto que se realiza ern concordancia con las posibilidades del tiempo. Pero es necesario que uno no se arredre ante el trabajo y el peligro_ simbolizado por el cruce de las grandes aguas_ ; es necesario tomar cartas energicamente en. No obstante , es condicion previa del éxito una adecuada reflexion. Esto se expresa en la sentencia añadida: “ Antes del punto inicial tres dias...” En primer termino deben conocerse las causas que han conducido a la corrupcion, antes de que esta poueda subnbsanars: de ahí la necesaria atencion durante el período anterior al tiempo inicial. Luego hay que preocuparse de que todo se encarrile bien por la nueva vía, ára evitar la reca+ída: de ahí la necesaria atención en el período que sigue al punto inicial. La indiferencia y la inercia que han conducido al estado de corrupción deben ser reemplazadas por la decisión y la energía , a fin de que un nuevo comienzo peuda suceder a la terminación de tal estado.


LA IMAGEN

Abajo, al borde de la montaña sopla el viento:
La imagen del echarse a perder.
Así el noble sacude a las gentes y fortalece su espíritu.

Al soplar el viento en lo bajo, de la montaña, se ve rechazado y echa a perder a las plantas. Esto contiene una exhortacion al enmendamiento. Lo mismo ocurre tambien con las disposiciones de animo inferiores, y con las modas: introducen corrupcion en la sociedad humana. Para eliminarla, el noble ha de renovar la sociedad. Los métodos para ello se extraen igualmente de ambos signos primarios, solo que sus efectos se despliegan entonces en ordenada secuencia. El noble ha de eliminar el estancamiento sacudiendo a la opinión ppublica ( tal como el viento sacude con su acción) y fortalecer luego el carácter de la gente, tranquilizándolo ( como es el caso de la montañña que brinda tranquilidad y aliemnto a todo lo que crece a su alrededor)-


1.Rectificar lo echado a perder por el padre.
Cuando hay un hijo,
No afecta falta alguna al padre difunto que retornó a su origen.
Peligro. Finalmente ventura.


Un rígida , inmóvil adhesión a lo tradicional tuvo por consecuencia esta corrupción. Pero el proceso de echarse a perder no se ve profundamente arraigado, y por eso resulta todavía fácil remediarlo. Es como si un nhijo restableciera el equilibrio en ese proceso de echarse asperder que subrepticiamente se ha introducido bajo el gobierno paterno. En este caso, ninguna mácula seguirá afectando la memoria de su padre. Pero es menester no pasar por alto el peligro y no tomarse la cosa demasiado a la ligera. Unicamnete si uno cobra conciencia del peligro que implica toda reforma, todo irá finalmente bien.

2. rectificar lo echado a perder por la madre.
No se debe ser demasiado perseverante.

Se trata de fallas que por debilidad han causado esta corrupción. De ahí el símbolo de lo echado a perder por la madre. En este caso, al buscar el equilibrio hace falta una cierta delicada consideración. No se debe proceder con excesiva rudeza, que podría herir.


3. Rectificar lo echado a perder por el padre. Habrá un pcoo de arrepentimiento.no hay falla grande.


Aquí se caracteriza a alquien que, al tratar de rectificar los errores del pasadi , procede con un ligero exceso de energía. Por esta causa surgirán seguramnete, de tanto en gtanto, pequeñas desaveniencias y desazones. Pero es mejor el exceso de energía que la carencia. Por lo tanto, aun cuando alguna vez haya motivos de arrepentirse un pcoo, uno se mantendrá sin embargo libre de toda falla seria.


4. Tolerar loe chado a perder por el padre.
Al continuar asi se afrontará la humillación.

Se indica aquí una sktuacion en la cual por su debilidad, uno no se enfrenta conn lo echado a perder que procede del pasado, sino que deja que la corrupciónn siga su curso. Si esto continua asi, la humillacion sera la consecuencia.

5.rectificar lo echado a perder por el padre.
Uno cosecha elogios.

Un homnre se ve enfrentado a algo echado a perder debido a nigligencias cometidas en epocas anteriores. No posee la energía necesaria como para remediarlo solo, pero encuentra ayudantes capaces, con cuyo apoyo , si bien no podrá lograrse un nuevo comienzo en un sentido creativo, por lo menos se llevará a cabo una reforma a fondo, cosa que también es digna de elogio.

6.No está al servicio de reyes y príncipes.
Se propone metas más elevadas.

No todos los hombres estan obligados a mezclarse en los asuntos mundanales. Existen tambien quienes ya han evolucionado interiormente a tal unto que tienen el derecho a dejar que el mundo siga su curso, sin inmiscuirse en la vida política como reformadores. Mas con ello no quiere decirse que han de asumir una actitud pasiva, inactiva o meramente crítica. Tan sólo el trabajo dedicado a las metas más altas de la humanidad, que uno ejecuta sobre su propia persona, da la justificación para semejante estado de retiro. Pues aun cuando el sabio se mantiene apartado del cotidiano trajín, va creando incomparables valores para la humanidad del porvenir.

No hay comentarios: